Preguntas frecuentes

¿Los precios que muestra la web son netos o con Impuestos incluidos?Todos nuestros precios llevan los impuesto incluidos (IVA), si usted es una empresa no Española debe comunicarnos la intención de compra para hacer las modificaciones pertinentes en los impuestos aplicados.

¿Transporte por los envíos?

A partir de 80,00€ el transporte es gratuito dentro de la península, para menos importe y fuera de la península el transporte variará según el peso y el destino.

¿Porqué origenAndalucia.es y no otra tienda?

Todos los artículos que enviamos están recién hechos, en algunas ocasiones puede ocurrir que si el producto solicitado no está recién elaborado prefiramos esperar a que el artesano haga una nueva hornada para que nuestros clientes puedan disfrutar de todo el sabor, además de dar una fecha de caducidad más larga al producto perecedero.

¿Puedo hacer pedidos por teléfono?

Por supuesto, para ello tenemos habilitado el número de teléfono 674 600 000, disponible de lunes a viernes laborables de 9.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Aunque recomendamos hacer el pedido por la web para de evitar en lo posible errores en los envíos (artículo más descrito, error en la dirección del cliente…).

¿Como hago mi compra?

Aunque no es obligatorio el registro en la web, si que es aconsejable, ya que una vez registrado, el sistema memoriza todos tus datos logísticos para futuras compras (siempre respetando la lopd).

Tanto si te registras como si quieres comprar como usuario anónimo, debes introducir unos datos mínimos de nombre, dirección, DNI… y si quieres puedes solicitar que la entrega se haga en el momento de día que desees, simplemente lo pones como comentario y nosotros se lo haremos saber al servicio de mensajería.

Cuando recibamos tu pedido te lo haremos saber por correo electrónico, de la misma forma que te avisaremos cuando tu pedido salga de nuestros almacenes, para que estés siempre informado.

¿Cuando recibiré mi compra?

Tu pedido será enviado por mensajería urgente 24/72 horas, y si no hay fin de semana o festivos que lo impidan, puedes tenerlo en casa al día siguiente de hacerlo. Lo tiempos de entrega pueden variar para destinos distintos a la Península.

Si al transportista no le resulta posible localizarle, le llamarán al teléfono indicado por usted en el formulario de tramitación del pedido para acordar la entrega.

Es muy importante observar que la mercancía se ha entregado en perfectas condiciones. Si no fuese así, deberá anotarlo en el albarán de entrega antes de firmarlo para que pueda tramitar una reclamación en el caso de que fuera necesario.

Los pedidos se enviaran  de lunes a jueves  para garantizar la calidad de los productos. Los pedidos realizados los jueves saldrán los lunes. Los plazos de entrega comienzan a contar desde que se recepciona el pago del pedido. Una vez comprobado, la mercancía se envía, notificándoselo al cliente, estando totalmente asegurada durante su transporte.

Las agencias de transporte seleccionadas (TIPSA, GLS, SEUR y otras) por OrigenAndalucía.es tiene un reconocido prestigio. El servicio contratado es 24h a contar desde que la empresa de transporte retira el paquete de nuestro almacén para península y 3 a 6 días si es para la Unión Europea. No obstante, no podemos responsabilizarnos si la entrega sufriera alguna demora, especialmente cuando se produzcan situaciones extraordinarias (huelgas, desastres naturales, etc.) o en épocas puntuales, como Navidad y Semana Santa, por saturación de la agencia.

¿Como pago?

Las formas de pago que aceptamos son por transferencia, tarjeta de crédito, iupay, o Paypal, son las formas más seguras de pago con protección al cliente.

Aún me quedan dudas que no he resuelto con este artículo:

Puede contactar en el teléfono 674600000 o enviar un email a: info@origenandalucia.es.